Sobre Club Ciclista El Rozón

 

El Club Ciclista BTT Rozón nace en 1996 de manos de un reducido grupo de amigos y compañeros de trabajo. En la actualidad aún es un club pequeño pero muy activo.Además de promocionar el deporte, uno de sus objetivos principales, es dar a conocer la zona dónde se encuentra a través de él.

 

 

 

El territorio Rozón está en el concejo de Degaña situado en el suroccidente asturiano, una zona privilegiada en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias que comprende la Reserva Parcial del Cueto de Árbas, cerca de Muniellos Reserva de la Biosfera y hacia el Suroeste los Ancáres Leoneses.

 

 

 

Durante el transcurso de estos años el club ha sido distinguido en varias ocasiones como primer clasificado entre los clubes cicloturistas de montaña de nuestra comunidad por parte de la Federación Asturiana de Ciclismo.

 

 

 

Se ha hecho acreedor de una seriedad y buen hacer en el seno de dicha Federación, donde es reconocida su labor, teniendo en cuenta la dificultad que representa organizar eventos en lugares tan alejados de la zona central de nuestra comunidad. Todo ello ha contribuido a situar el club como un referente en cuestiones deportivas y de índole social en el Concejo de Degaña.

 

 

 

 

 

⇒ Si quieres conocernos mejor, echa un vistazo a la galería de fotos de otras rutas del C.C. El Rozón:

 

C/ El Pueblo S/N 33812 Cerredo/Zarréu
Degaña, Asturias

 

 

No se admiten más comentarios