Proyecto Vida al Ciclista

 

Nos hacemos eco de un proyecto creado por la asociación andaluza “Vida al Ciclista“, una iniciativa popular que surge debido a la gran preocupación entre los ciclistas ante los constantes accidentes en vías y carreteras.

El mensaje que quieren transmitir es alto y claro: ¡BASTA YA!

 

 

 

La asociación se creó a raíz del atropello con muerte de un compañero de Jaén, y su fin es luchar en pro de la seguridad del ciclista, desde la educación en colegios, autoescuelas, etc, hasta la adecuación de carreteras y todo lo que conlleva.

 

 

 

 

Hartos, no solamente de las continuas muertes de ciclistas en las carreteras Españolas (según datos provisionales: 3 fallecidos y 6 accidentes graves con varios ciclistas implicados), sino también de la constante asfixia y miedo que sufren en los caminos y carriles en los cuales es, desgraciadamente cada vez mas frecuente, encontrarnos trampas del tipo de hilos o cables de acero a la altura del cuello situados en bajadas; tramas, troncos y piedras de gran tamaño en fuertes pendientes; etc. Desde el conocimiento de la noticia, varios grupos ciclistas de la provincia empezaron a transmitir el mensaje que era necesario “hacer algo”. Pero no bastaba con quejarse en redes sociales, sino que se hace necesaria la concreción de acciones que ayuden realmente a llevar el mensaje más allá de las redes sociales y mostrar una queja unánime y exigir soluciones al problema que a todos los amantes del ciclismo nos atañe. Por ello y porque encima de una bicicleta va una vida, se ha impulsado la creación de la plataforma en pro de la defensa del ciclista.

 

 

logotipo-oficial-facebook-2014

www.facebook.com/vidaalciclista/

Twitter-logo21

@vidaalciclista

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *