Descripción de la prueba

 

 

La Travesía Degaña-Ibias es una prueba cicloturista de montaña, que se desarrolla durante dos días circunscritos al ultimo fin de semana de junio. La prueba se estructura de tal manera que la salida de la primera etapa tiene lugar en el Concejo de Degaña, en concreto en Cerredo/Zarréu, y realiza un recorrido lineal a lo largo del valle y entrando en el Concejo de Ibias, donde tiene su meta en el pueblo de San Antolín de Ibias; siguiendo en su segunda etapa un recorrido inverso.

 

Th_27

 

 

La prueba se halla incluida en el Calendario Cicloturista de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, figurando en alguna ocasión en el calendario nacional, y siendo puntuable para el circuito de B.T.T. Tanto por la peculiaridad de su recorrido, como por sus características propias e incluso por la capacidad organizativa del club organizador, C.C. El Rozón; ha sido a lo largo de sus diferentes ediciones un éxito participativo refrendado con una prolija inscripción de ilustres participantes.

 

 

 

 

 

Así mismo esta prueba no se circunscribe al mero desarrollo de una prueba deportiva; si no que va mas allá, y englobando junto con el deporte la realización de una serie de actividades paralelas y complementarias. Pues el espíritu con el que fue engendrada la idea fue el de hacer la prueba en la que todo deportista amante de la naturaleza y deseoso de descubrir los secretos que una tierra desconocida le pueda ofrecer, se pueda sentir cómodo. Y para ello se organizan proyecciones fotográficas, charlas-coloquio, presentaciones de productos para el deporte, etc.

 

 

 

 

Otro gran añadido a la travesía es la presencia cada año de algunas figuras dentro del ciclismo de montaña y ciclocross, como fue el caso de Rocío Gamonal en la pasada edición, y Marco Antonio Prieto, campeón de España de ciclocross y medalla de bronce en máster 40-44, en el último Mundial en la última edición del 2015. Además, suelen participar deportistas relacionados con otros ámbitos dentro del mundo del deporte y fuera de él.

 

 

Th_240

 

 

El Rozón intenta premiar el entusiasmo de los cicloturistas que acuden año tras año a la cita. Y dentro de esos reconocimientos son de destacar el del club más lejano, los participantes de más edad, los más jóvenes… También se otorgan premios especiales, por ejemplo, al club con más mujeres, o al participante de más lejos, y aquellos que contribuyen a que año tras año esta aventura sea posible, entre otros, a la asistencia mecánica, los servicios médicos, la asociación La Colmena de Cerredo y un largo etcétera.

 

th_IMG_6036

 

 

Podrán participar todos aquellos deportistas con licencia en vigor de ciclismo expedida por la R. F. E. C. Quienes no posean licencia de ciclismo tienen la posibilidad de sacar una licencia temporal de dos días y válida solo para esta prueba, con un coste adicional sobre el precio de la inscripción. El resto de seguros y licencias que no sean estas no tienen valor en esta prueba cicloturista y deberán sacar la licencia de un día.

 

 

La XIX Travesía será el último fin de semana de Junio, así que reservad ese fin de semana, cita imprescindible en el calendario ciclista MTB.

¡Os esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *